viernes, 5 de abril de 2013

REFORMA DE UNIÓN DE DOS PISOS


Uno de nuestros clientes le surgió la posibilidad de comprar la vivienda contigua a la suya, por lo que nos contrató para realizar un estudio de las posibilidades de esta idea y del presupuesto estimado de la futura reforma para poder valorar de manera realista la oportunidad que se le brindaba.

Lo primero fué hablar con los clientes para ver sus necesidades. Tenían claro que querían tres dormitorios independientes, uno de ellos, el de matrimonio, que dispusiera de baño anexo y a ser posible de un pequeño vestidor, ya que era una ilusión que ella siempre había deseado. Por otro lado, él necesitaba una zona que le sirviera de despacho ya que quería poder trabajar desde casa.
 
Tras esta conversación donde se habló de gustos, colores, terminaciones y recoger todas las espectativas que tenían nuestros clientes, nos desplazamos a las viviendas para ver las posibilidades que tenían, realizar mediciones y un reportaje fotográfico, valorar in situ la percepción de los espacios y las vistas exteriores.
 
PLANO DEL ESTADO ACTUAL

Os presentamos las dos propuestas que ofrecimos a los clientes donde se recogía todas las premisas dadas, valorando en ese momento con ellos los pros y contras de cada una de ellas.
En ambas se mantienen las zonas húmedas en los mismos sitios para evitar elevar notablemente los gastos.

OPCIÓN 1 


Se obtiene una espacio central único donde se va a reunir la familia y es a través del mobiliario el que zonifica y a él directamente vuelcan el resto de estancias. Se crean dos zonas de dormitorios independientes para buscar la privacidad que requerían, mientras que la cocina, que también va a ser un lugar de encuentro se situa en continuación al comedor al que dará servicio.


OPCIÓN 2

Se da la opción de un despacho que en un futuro pudiera quedar independiente pero actualmente estuviera unido al dormitorio principal y por petición de la clienta, ampliar la cocina aunque manteniendo una conexión directa con el comedor por medio de unas puertas correderas. El salón queda más recogido y jugando con unas grandes puestas correderas de vidrio conseguimos abrir o cerrar las estancias para permitir diferentes usos.

Tras ver ambas propuestas y sus valoraciones, adjuntando un presupuesto estimado del coste de cada una, pudieron tomar su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos vuestros comentarios.

Si deseáis estar informados de nuestros nuevos artículos, os animamos a suscribiros a nuestro blog.

Saludos de Arin3